Archive for 26 noviembre, 2013

Tradiciones y costumbres de las bodas

26 noviembre, 2013

face

Las tradiciones dependen del entorno en el que te rodeas, la religión a la que perteneces, las costumbres familiares y las creencias propias.

 

Cuando estamos cercanos a una boda escuchamos hablar de los anillos, elvelo, el lazo, de usar algo prestado y viejo, pero ¿sabes qué significado y qué simbolizan esos detalles?

 

Para que llegues al altar no sólo segura de que amas a tu pareja, sino confiada de que todo lo que hiciste concuerda con tus creencias, checa los siguiente.

Algo nuevo, viejo, prestado y azul

La novia debe usar algo viejo para conectarse con su pasado,  algo nuevo para simbolizar la esperanza de comenzar una nueva vida, algo prestado para simbolizar el valor de la amistad y algo azul como símbolo de fidelidad.

Anillo

Los anillos simbolizan amor eterno o fidelidad. El anillo de bodas debe usarse en el dedo anular izquierdo porque antiguamente se creía que ese dedo se conectaba con el corazón.

Arras

La entrega mutua de 13 monedas (antes sólo el hombre se las entregaba a la mujer) simboliza compartir los bienes. El número de monedas no tiene un origen claro, pero se relaciona con la mala suerte, indicando que también en los momentos malos compartirán lo poco.

Arroz

El arroz está considerado como símbolo de fertilidad. Hoy en día no está permitido ya que se considera un desperdicio. Mejor utiliza flores.

Entregar a la novia

 En la antigüedad, las hijas se consideraban “propiedad” de sus padres. Por ello, durante la ceremonia se transfería “la posesión” al novio. Hoy el acto de entregar a la novia en el altar, simboliza la bendición de sus padres al matrimonio.

Flores

Estas representan fertilidad, vida y belleza.. La flor que lleva el novio en el ojal y que hace juego con el ramo de la novia, se origina de la costumbre de la época medieval, en la cual, los caballeros que luchaban, solían usar los colores que sus damas portaban en los torneos.

Los novios ante el altar

 La costumbre de que la novia esté a la izquierda del novio se remonta a los tiempos medievales o incluso antes, en que era conveniente que el novio mantuviera su espada -colgada a su costado derecho- accesible durante la ceremonia. ¿Por qué? Porque muchos novios robaban a la novia, lo que hacía probable que algún miembro de la familia de ésta intentara impedir la boda.

Luna de miel

 Los Teutones solamente se casaban en luna llena y después de la boda, los novios bebían licor de miel durante 30 días. Con el tiempo, se le llamaba luna de Miel al período inmediatamente posterior a la boda. Luego el propósito de la Luna de miel cambió. Sirvió para referirse a los días en los cuales lo novios viajan a un lugar aislado y romántico.

Ramo

 Lanzar el ramo y la liga trae buena suerte a los novios y a aquella soltera o soltero que lo atrapen, pues se tiene la creencia de que serán los próximos en casarse. Antiguamente, ellos intentarían conseguir una flor que adornara a la contrayente, o incluso un trozo de su vestido. La costumbre de arrojar el ramo y después, la liga, terminó con las amenazas a la integridad del atuendo nupcial.

Velo

 Antes, simbolizaba que la novia estaba apartada de la vida exterior, y por lo tanto que era virgen, inocente y modesta. Otros creen que el velo protege a la novia contra el mal de ojo y los celos de las demás mujeres. En matrimonios arreglados, también impedía que el novio viera a su futura esposa antes de concretar la ceremonia. Era hasta el final de la boda que él podía alzar el velo para verla “por primera vez”.

Vestido blanco

 El traje blanco de la novia es sinónimo de pureza y virginidad. Sin embargo, hoy en día, algunas sustituyen el blanco puro por el color perla, beige y varias tonalidades.

Vestido de novia según tu cuerpo

22 noviembre, 2013

 

Toda novia quiere lucir perfecta el día de su boda. Conoce antes que tipo de cuerpo tienes con el objetivo de elegir un vestido de novia que te beneficie y oculte tus defectos.

Escoger el vestido de novia según el cuerpo de la novia

Como en AJUAR nos interesa mucho que el día de tu boda luzcas espectacular hemos realizado este artículo para que conozcas que tipo de cuerpo tienes y escojas el vestido de novia que mejor resalte tu belleza.

Antes de comenzar con la lista de los 4 tipos de cuerpo, considero que es importante recalcar que no olviden que mi objetivo es ayudarlas a identificar sus proporciones, resaltando las chicas y disimulando las grandes.

Elegir lo que mejor nos vaya pero
darle el toque con nuestro estilo

4 tipos de cuerpo

  • 1.- Reloj de arena
    - Mujeres con busto y caderas proporcionados, la cintura es estrecha.
    - Debilidad: A estás mujeres las podemos odiar ya que tienen el cuerpo perfecto.
    - Utiliza: Los vestidos ajustados de la cintura y con caída como el corte sirena. Te verás súper sexy.
    - Huye: La tienes súper fácil, te quedan todos los cortes de vestidos pero te recomiendo que evites lo vulgar e incómodo.
    - Ejemplo: Scarlett Johansson.
  • 2.- Triángulo
    - Mujeres con busto pequeño y caderas anchas.
    - Debilidad: piernas, pompis y caderas.
    - Utiliza: Drapeados, adornos y encajes en la parte superior así las miradas se centrarán arriba y no en tus caderas. Lo ideal es que tu vestido caiga en A.
    - Huye: De las faldas acampanadas.
    - Ejemplo: Jennifer López
  • 3.- Triángulo invertido
    - Mujeres con busto grande y caderas angostas.
    - Debilidad: Espalda ancha y el busto grande.
    - Utiliza: Escotes en cuello V así como bordados, adornos, pedrería, drapeados, tules en tus caderas con la finalidad de marcarlas visualmente.
    - Huye: De los escotes en forma de corazón y strapless. No utilices vestidos corte imperio ya que se verá más grande tu busto.
    - Ejemplo: Jessica Simpson
  • 4.- Cuadrado
    - Mujeres con busto, cintura y caderas iguales.
    - Debilidad: No tienen curvas.
    - Utiliza: Vestidos en capas que añadirán volumen, forma y feminidad a una silueta sin curvas.
    - Huye: De las telas delgadas y con mucha caída como la seda. También evita los cortes simples y rectos.
    - Ejemplo: Keira Knightley

Otros puntos a tomar en cuenta

  • 1.- Estatura
    - Baja: Simplicidad ante todo, olvídate de los vestido recargados. Si decides llevar cola, que sea corta.
    - Alta: Todos los estilos lucirán bien en tu cuerpo pero si eres alta y llenita lleva un vestido simple y haz a un lado las faldas amplias.
  • 2.- Torso
    - Corto: La falda debe de comenzar por debajo de la cintura y en forma de pico para alargar tu talle.
    - Largo: Utiliza vestidos con cintura ajustada y alta.
  • 3.- Espalda
    - Grande: Cúbrela y no le des más volumen con adornos y drapeados.
    - Pequeña: Pon la atención en la parte superior de tu vestido. Los corsettes son una buena opción para ti así como darle peso a tus hombros como por ejemplo mangas abultadas.

Aquí te dejamos  algunos de nuestros  vestidos

4961 4968 7571 GR223 1854 amada arizona 1243 1244 12485 8

Ramo de novia según tu estilo

21 noviembre, 2013

Uno de los miles de detalles a tener en cuenta para el gran día de tu boda y uno de los más deseados por tus amigas solteras es el ramo de novia. A simple vista elegir el ramo ideal no parece demandar tanto tiempo, es algo que se elije en unos pocos minutos, sin embargo hay que tener en cuenta que existen varios tamaños, formas y la elección muchas veces depende de las flores disponibles en cada estación.

Como elegir el mejor ramo de novia para tu estilo de cuerpo

Debido a que es una elección sumamente personal basada en las preferencias de la novia existen tantos ramos como novias hay en el mundo. Si todavía no te decidiste sobre este detalle fundamental en CasarCasar te recomendamos algunos tipos de ramos para que tengas en cuenta a la hora de ir a la florería:

1. Ramo de novia en cascada

Son ramos con caída de un menor o mayor tamaño y son los más indicados para novias que lucen un vestido con una larga cola y/o velo. Este estilo de ramo es sofisticado, delicado y elegante y está conformado por una mezcla de flores grandes como pequeñas en colores claros. Es ideal para novias de estatura media, alta o muy alta y ha sido el preferido en las bodas de la aristocracia y realeza.

2. Ramo de novia redondo

Este tipo de ramo es el más utilizado en los casamientos, su tamaño y volumen va a depender de la estatura y complexión de la novia. Se puede armar ya sea con pequeñas flores blancas o claras, puede tener varios colores o puede ser hecho con flores de colores fuertes tales como rosas rojas.

3. Ramo de novia en racimo

Son ramos que se caracterizan por tener una caída leve, en forma de gota. Son los ideales para novias con un look clásico y de baja estatura, sencillas o de complexión marcada. La tendencia actual en este tipo de ramos consiste en mezclar todo tipo de flores, ya sean compactas o grandes y animarse a mezclar colores fuertes.

Con respecto a las flores, las rosas blancas, rosas y rojas, lirios, lisianthus lilas, jazmines blancos y calas son flores que están disponibles en nuestro país en todas las estaciones, se los puede utilizar como base del ramo y se pueden agregar otras flores más exóticas dependiendo del estilo que se desee.

Escoger el ramo ideal y el que más te guste es una tarea que requiere atención en los detalles, después de todo es un accesorio importante al momento de entrar al altar, sacarse fotos y alegrarle el día a la amiga que salto más alto y “tackleo”, cuan forward de rugby, a las demás para agarrarlo!

276_ramo-de-novia-en-cascada-de-orquideas 393-ramo-de-novia-con-detalles-marineros[1] 17744_1339512798_4fd757de9d6df 4982823-image-of-a-bride-holding-colorful-bouquet 12869804-ramo-de-novia-de-la-boda-de-flores-en-blanco-rosa-y-verde elegir-ramo-novia_c914 1 7 11

Lencería para novias

20 noviembre, 2013

Si estás a punto de casarte, seguro que ya tienes tu vestido de novia, pero hay un detalle que tienes que tener muy en cuenta a la hora de estar perfecta en día de tu boda, ya que la ropa interior que lleves en esta fecha tan señalada, puede que mejore o empeore un poco tu look.
Eso sí, siempre te dirán, al igual que con el vestido de novia, que tienes que ir cómoda y ser tú misma con la lencería que elijas para esta fecha, pero no por ello tienes que elegir cualquier modelo de ropa interior, puesto que hay miles de firmas que nos presentan sus diseños de moda para este día tan señalado, donde siempre puedes arriesgarte con prendas que en otras ocasiones ni imaginarías, intentando siempre poner la nota sexy a tu estilismo.

La importancia de la lencería el día de tu boda

Muchas novias se olvidan de la lencería, ya que el foco de atención se pone en el vestido, pero una vez que lo tienen elegido, llega el momento de pensar en qué ropa interior es la más adecuada para tu look.

Cierto es que el vestido de novia es lo más importante a la hora de casarte, pero la lencería puede fastidiarte el día, porque como no sea cómoda, no vas a estar a gusto en todo el día, así que lo mejor es pararte a pensar y no elegir lo primero que veas.

Además, tanto el sujetador como braguita o tanga que elijas para este día, debe encajar perfectamente con el modelo de vestido de novia que hayas elegido, teniendo en cuenta la espalda del modelo, el escote y si es más o menos ajustado en la zona de las caderas, para evitar que se marque nada, como puede suceder con los vestidos estilo sirena.

Otro punto importante es el color, porque aunque no tiene por qué ser exactamente del mismo color que el vestido, lo mejor es que sea de un tono similar, ya que aunque sea difícil que se transparente, siempre se puede ver un poco y es mejor que no destaque demasiado.

Cuando hablamos de lencería de novia, no sólo nos referimos a la importancia del conjunto de ropa interior que elijas, sino que para este día tan importante, puedes lucir otro tipo de complementos, como puede ser liga y liguero, corsé, etc. con los que podrás poner también la nota sexy para cuando llegue la noche de bodas.

Pero, sobre todo, lo más importante, es que la novia debe estar cómoda en el día de su boda, y aunque pueda arriesgar un poco más, no te pongas alguna prenda con la que no vayas a ser tú misma, porque eso se nota.

Lencería para novias: qué debes llevar

Las piezas básicas que debes llevar con tu vestido el día en que vas a casarte, son de lo más variadas, porque por ejemplo, hay determinados vestidos, que llevan el suficiente refuerzo para no necesitar sujetador, pero no siempre sucede esto, así que vamos a ver qué piezas puedes llevar de lencería el día de tu boda:

Sujetador: posiblemente sea la pieza más importante de ropa interior para el día de tu boda, puesto que, además de ser cómodo, tiene que ser adecuado para tu tipo de vestido, es decir, si es palabra de honor, deberás llevar un sujetador sin tirantes o si es con escote en uve, lo mejor es un sujetador escotado. Pero no sólo debes tener en cuenta la parte delantera, puesto que hay vestidos de novia que llevan la espalda abierta, así a la hora de buscar sujetador lo tendrás un poco más complicado, puesto que debe ser más bajo en la espalda o directamente, invisible. También el relleno o push up que lleven estas prendas de ropa interior, puede servir para mejorar el vestido, pero sin llevar un escote demasiado exuberante, sobre todo si la boda se celebra por la iglesia.

Braguita o Tanga: la mayoría de los conjuntos de ropa interior nupcial suelen llevar braguita, sobre todo para que encaje mejor el liguero, si es que vas a optar por llevar esta prenda, aunque si eres fiel a los tanga y estás más cómoda con ellos, no lo dudes y no descartes esta opción. En cuanta las braguitas tienes muchas opciones, porque puedes elegir las más sensuales, pero también puedes aprovechar y elegir unas de talle alto, con la que recogerás un poco más la zona de la cintura, siguiendo el siguiente paso las braguitas reductoras.

Corsés: otra opción que debes tener muy en cuenta para el día de boda, puesto que puedes casarte con un corsé, con el que pondrás la nota sexy a tu look, recogerás tu figura y marcarás la cintura, siendo ideales para los vestidos de novia más ajustados, con escotes palabra de honor. Pero eso sí, no es una prenda precisamente cómoda y que se pone con facilidad, así que piensa mucho si quieres casarte llevando un corsé, porque puede resultar de lo más sensual pero también incómodo si no lo colocas bien.

Faja: puede que no sea la prenda más sexy del mundo, pero hay que tenerla en cuenta si llevas un modelo de vestido de novia ajustado, para que no se marque nada y tengas una figura más estilizada, aunque al igual que con los corsés, puede resultar incómodo para pasar todo el día de la boda. Eso sí, no pienses que sólo existen las clásicas fajas color nude, porque últimamente las firmas de lencería las presentan de la manera más sexy.

Liguero y Liga: piezas fundamentales para muchas novias, sobre todo para cumplir la tradición de llevar la liga, y que pone el toque más sensual a este día, porque además no es una pieza de ropa interior que llevemos habitualmente, sobre todo el liguero, que puede resultar cómodo si llevas medias y además, de esta manera puedes cumplir la tradición de llevar algo azul eligiendo la liga de este color.

Medias: es una de las prendas de las que te puedes olvidar con mayor facilidad, pero debes tener en cuenta para casarte, porque además de ser ideal para llevar con el liguero, puede servirte para que los zapatos te hagan menos daño que si llevas los pies descubiertos, y aunque suelen ser blancas, no te preocupes, porque no se van a ver con el vestido de novia, a no ser que sea corto.

1 2 3 4 5 6 7

 

8 9 wedding-night-lingerie-from-tulle-561x374

Cómo elegir el peinado de novia?

19 noviembre, 2013

En el día de tu boda tú eres el centro de atención, todas las miradas y las cámaras estarán puestas en ti, por lo tanto, es muy importante poner mucho cuidado y prestar mucha atención al peinado de novia que escojas, ya que dependerá de él, en gran medida que luzcas espectacular.

Los hay de diferentes tipos: recogidos, semi recogidos, moños, cabello suelto y tanto para las novias de cabello largo como las novias de cabello corto es muy importante buscar hasta encontrar el look más adecuado. Por eso primero que nada, toma en cuenta los siguientes aspectos:

1.-Las cualidades de tu rostro y de tu cabello. Si tu cara es redonda es mejor llevar un peinado mas sencillo y si tu cara es oval, puedes jugar un poco más con los estilos. El largo de tu cabello también debes tomarlo en cuenta, si lo tienes corto hoy en día hay muchas opciones de extensiones que pueden contribuir a tener un peinado mas sofisticado.

2.-Complementa peinado, tocado, velo, accesorios y el vestido. Los vestidos strapless, palabra de honor o con cuellos de hojal ayudan a lucir un peinado de pelo suelto a diferencia de los de cuello alto, halter o con poco escote, con estos últimos los recogidos son más recomendables.

3.-El horario y lugar de la boda de noche y en lugares cerrados los peinados recogidos lucen espectaculares y aportan un look más glamuroso y una boda de día en lugares abiertos, los peinados con el cabello rizado y un poco más sueltos son los idóneos. No debes perder de vista que si tu boda es en la playa, el cabello suelto puede ser un poco más riesgoso ya que la humedad y el viento pueden hacernos pasar un mal rato con el frizz y los enredos en el cabello. Un recogido no muy estirado es buena opción.

4.-Elige a tu estilista. Si aún no estás muy segura, puedes ir conociendo y practicando peinados y maquillajes para eventos que vayas teniendo y así poderte convencer de quién realmente quieres que te arregle para uno de los días más importantes.

5.-Elige los accesorios que vas a utilizar ya sea un tocado o un velo, recuerda que en esta temporada esta de moda utilizar todo tipo de complementos, en Ajuar Novias puedes encontrar el que estás buscando.

6.-Prueba con varios peinados. Una vez que te los hagas, tómate muchas fotos desde todos los ángulos, no hay nada como tener la imagen de cómo se vería en todas las fotos que te tomarán. A veces lo vemos muy bonito pero ya en las fotos no luce igual. Checa también la duración tanto del peinado.

7.-No experimentes el día de tu boda.Recuerda que el día de tu boda no es un día para experimentar, elige siempre algún peinado que te haga sentir cómoda y relajada, esto hará resaltar sobre todo tu belleza natural.

8.-Prepara tu cabello para tu boda. Aunque aún falten varios meses para tu boda, pueden ser un buen tiempo para dejártelo crecer un poco más, considerar si quieres llevar fleco o no, ir buscando extensiones en caso de necesitarles, consentirte con tratamientos del cabello que lo hagan lucir mas saludable y con más brillo.

9.-Los tintes.Ya más cerca al día de tu boda, si acostumbras a teñir tu cabello, hay que hacerlo unos diez días antes de la boda, esto dará tiempo a que tenga varias lavadas y el color se asiente mucho mejor.

10.- El día de tu boda. No te laves el cabello la misma mañana, ya que estará demasiado deslizadizo para poder trabajarlo.

3 4 5 6 7 Cola-de-caballo-para-el-peinado-de-novia-en-2013-Foto-Elie-Saab-Facebook-500x787 maquillaje_peinado_novia_minimalista peinado peinado1 peinado2 peinado3 peinado4 peinado5 peinado6 peinado7 peinado8 peinado9 peinado10 peinado11 peinado12 peinado13 Peinado-de-lado-para-novias-en-el-2013-Foto-Facebook-oficial-de-Amsale-y-Jenny-Packham-500x500 Peinado-de-novia-con-chongo-de-moda-en-2013-Foto-MAC-Cosmetics-Facebook-500x246 Peinado-de-novia-con-un-chongo-alto-de-moda-en-2013-Foto-Jim-Hjelm-Blush-500x419

Bodas temáticas

19 noviembre, 2013

Una boda de película: ambientar tu boda con una película es una gran opción, y no es necesario disfrazarse ni grandes excentricidades. Simplemente añade detalles referentes a una película o serie concreta. Le darás un toque de distinción y tus invitados lo pasarán en grande relacionando cada detalle de la boda con la película.

1

 

Una boda campestre: si tu pasión es el campo, llévalo a tu boda. Es una temática muy de moda y con muchas posibilidades por explotar.

2

 

Una boda vintage: refleja vuestro espíritu vintage en vuestra boda. Añade decoración antigua… ¡Las tiendas de segunda mano serán tus mejores aliados!

3

 

Una boda hippie: aunque quizá este tema esté más visto que los demás, no deja de ser una opción muy interesante y con muchas posibilidades. Una temática hippie hará vuestra boda menos formal y divertirá a todo el mundo sin caer en excentricidades.

4

 

Una boda estacional: otra opción es centrar la temática de la boda en la estación de celebración de la misma. Es una opción poco explotada, pero cada vez más frecuente, así que sorprenderás a tus invitados de seguro.

5

Una boda en la playa: ¿Quieres una boda en la playa pero el presupuesto no te lo permite? Nos te preocupes, con una temática playera nadie se dará cuenta de que no hay mar. Es una opción desenfadada e informal.

6

 

Una boda árabe: aunque tu ceremonia sea civil e incluso religiosa, la decoración de la boda puede girar en torno al mundo árabe. Es muy colorido y elegante.

7

Una boda de época: una opción súper divertida es elegir una época, década, etc. Como temática de su boda. Los años 20 tienen mucha clase, y los 50’s son muy divertidos.

8

Una boda urbana: si se casarán en una ciudad, aprovéchalo  al máximo. Orienta toda la decoración en torno a la ciudad y deja que los envuelva.

9

Una boda en color: una opción muy divertida es decorar su boda con uno o dos colores, e incluso pedirle a los invitados que vistan de un color o, al menos, que lleven un complemento de algún color concreto.

10

 

Los vestidos de las damas de honor

19 noviembre, 2013


La novia decide, en líneas generales como han de ir vestidas las damas de honor. A la hora de escoger el vestido de las damas de honor se ha de tener en cuenta su propio estilo, su cuerpo y el presupuesto.
Las damas de honor irán vestidas de forma similar. Hay diferentes formas de armonizar los vestidos para un día tan especial:
Un mismo modelo y colores diferentes: la novia puede escoger diferentes modelos posibles para la dama de honor y ellas se ponen de acuerdo en los vestidos que mejor les queda a cada una de ellas.

El mismo color y modelos diferentes: Otra posibilidad es que la novia escoja el color deseado para las damas de honor y que ellas elijan el tipo de vestido más acorde a su cuerpo y estilo personal. Es mejor que tengan el mismo largo.

18-bride-bridesmaids-green-dress-sash-grass 1605-madrinas-y-damas-de-honor-2013-14-jpg bridesmaid-dresses 1605-madrinas-y-damas-de-honor-2013-1-jpgdamas ideas-vestidos-dama-honor-verdes-7 Imagen19 (1) vestidos-de-moda-para-damas-de-honor5 vestidos-para-damas-de-honor

 

¿Conoces la diferencia entre smoking, frac o jaqué?

19 noviembre, 2013

1. Identificar cómo es tu boda:
• Boda de etiqueta de noche: Se debe usar frac
• Boda formal de día: Debe usar jaqué.
• Boda formal de noche: Debe usar smoking.
• Boda semi-formal de día o de noche: un traje claro (para el día) u oscuro (para la noche), un coordinado o media etiqueta.

• El Frac: Es el traje formal con saco corto al frente y cola en la parte posterior, camisa blanca, chaleco y moño de piqué, tirantes y pantalones rectos.

03-322a07-400 - Copy06-402a - Copy

• El smoking: Lleva fajilla y moño a juego, camisa con cuello de paloma, saco cruzado o recto de dos a cuatro botones, y pantalones rectos con una tira satinada en los costados. Se pueden cambiar algunas piezas del clásico smoking, convirtiéndolo en media etiqueta, sustituyendo la corbata de moño por una tradicional con un diseño formal y sobrio.

Imagenes de Trajes de Novio - Www.10Pixeles.Com (14)620-traje-de-novio-2010-con-corbata-y-pa-uelo-de-la-solapa-a

 

• El jaqué: Es un traje de saco largo con cola redondeada en tono gris oxford o negro con solapa ancha y dos botones al frente, pantalón de pinzas a rayas de gis, plastrón y chaleco.
jaquetjaquet2
• El avalone: lleva un saco largo de cuatro botones, es un estilo gabardina diseñada para una persona alta, es bastante moderno.
avalone