Archive for 20 enero, 2014

Significado del ajuar de Novia

20 enero, 2014

Durante las nupcias la novia suele hacer uso de una serie de artículos y accesorios que representan el deseo de un futuro feliz para la pareja. De acuerdo con Amanda de Turcios, diseñadora de imagen de bodas, cada elemento busca resaltar la belleza natural y continuar una tradición que inició muchas generaciones atrás.

Este es el caso de los anillos, accesorios que por lo general son elegidos en pareja y representan una promesa de amor. De acuerdo con Sussan Woggner, autora del libro ¡Yo sí, yo sí! Cómo se formaron las tradiciones de la boda, el ritual de los anillos fue tomado de la ceremonia pagana de los romanos y los griegos, en honor a la fidelidad. Y según la antigua cultura egipcia, la forma de aro sin fin que tienen las argollas de bodas simboliza la promesa de amor eterno.

El anillo de compromiso, instituido por el Papa Nicolás Primero en el año 1860, es símbolo de una promesa nupcial.

Alfombra roja y pétalos de rosa

Representan en la pareja el honor, el respeto y el deseo de un futuro pleno y provechoso. Esta tradición proviene de la cultura francesa del siglo XVI. En dicha época la alfombra roja estaba destinada exclusivamente a la realeza.

1. Lucir el velo

Desde el siglo XIII la iglesia católica trató de crear un emblema visual del honor femenino, insistiendo en el uso del velo durante las bodas. Este simboliza la virginidad, modestia, inocencia y virtud de la esposa.

2. El vestido blanco

Es catalogado desde el siglo XVII como la representación de la pureza, paz e inocencia de la novia. Según Ofelia Déleon, especialista en folklore, el vestido de novia tiene la simbología de la alegría, el triunfo, la gloria y la inmortalidad del amor.

3. El buqué

El ramo o buqué es el último arreglo floral que el novio entrega a la novia y el primero que ésta recibe como esposa. Así lo explica la diseñadora Amanda de Turcios, quien agrega que este detalle data del siglo XIV. Su uso comenzó en Francia.

4. El tocado

Representa la virginidad de la novia. En el siglo XV se utilizaba una guirnalda de flores. Actualmente se usa la tiara, una moda impuesta por la Princesa Eugenia de Montijo, de Francia, quien en su boda usó una tira de brillantes como tocado.

5. La liga

Es usada como símbolo de buena suerte y abundancia. Por lo general, se utiliza en color azul o blanco. De acuerdo con Ofelia Déleon, es una costumbre europea que en Guatemala se imita desde los años 70, por la influencia del cine.

6. Las arras

Es una antigua costumbre hebrea basada en usar 13 monedas, que simbolizan la promesa de cuidar los bienes familiares futuros. En la actualidad ambos cónyuges las intercambian ante el altar, comprometiéndose a compartir responsabilidades.

7. Algo viejo

Representa la serenidad de lo que ambos contrayentes dejan para siempre al emprender una nueva vida. Según Sussan Wogner el accesorio debe provenir de una mujer felizmente casada, para así transferir felicidad a la nueva pareja.

8. Algo nuevo

Es una tradición celta que simboliza prosperidad. En nuestro país se imita a partir de la década de 1970, afirma Ofelia Déleon.

9. Algo prestado

Según la costumbre celta, simboliza el mantenimiento de los lazos parentales y la aceptación que recibirá de su nueva familia. Este objeto debe provenir de los parientes de la novia y poseer un alto valor sentimental.

10. Algo azul

Proviene de una antigua costumbre israelí que tiene como significado la felicidad y la buena suerte, porque el color azul del cielo ha sido asociado con la morada divina.

11. Pastel de boda

Simboliza la abundancia y felicidad futura de los novios. Durante la edad media, esta tradición requería que la esposa guardara tres trozos de pastel bajo su almohada con el propósito de atraer abundancia.

12. El lazo

Simboliza unión eterna representan a la pareja y su descendencia. Esta tradición proviene de los evangelizadores españoles del siglo XVI, quienes con un cordón anudado ataban las manos de los novios.

10 Tips para novias bajitas

17 enero, 2014

 

Una de las preocupaciones de las novias de baja estatura, es cómo lucir estilizadas el día de su boda. Por eso te dejamos unos truquitos para que saques partido de tu cuerpo y te olvides de tu estatura el día más importante de tu vida.

1. Debes optar por un vestido sencillo de caída ligera.

2. Evita vestidos con mucho volumen, telas gruesas, exceso de adornos y detalles como volantes.

3. Estilos como el corte imperio y de corte recto estilizan y alargan la silueta.

4. Opta por un escote estilo en Vstrapless o cualquier otro tipo que no cubra demasiado la zona de tu pecho. Un escote alto hará que te veas mucho más bajita.

5. Evita aquellos diseños que parten tu cuerpo en la cintura, los vestidos estilos princesa por el contrario cortan en la parte inferior del busto, creando un efecto visual de alargamiento.

6. Opta por zapatos altos de tacón, si tienen un poco de plataforma es mejor para que no te cansen demasiado. Nada peor que sentir dolor en los pies durante el día de tu boda.

7. Opta por zapatos de estilo abierto en la parte delantera los cuales harán que tus piernas luzcan más largas, si tu vestido no es muy largo.

6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8. Evita colas o velos muy largos, los cuales enfatizarán tu baja estatura.

9. En cuanto a peinados recogidos, opta por moños altos o aquellos con volumen en la coronilla los cuales te ayudarán a crear el efecto de mayor altura.

10. Utiliza accesorios como tiaras, pendientes o todo lo relacionado a joyas en tamaño moderado. Lo mismo para el bouquet.

rosaclara_ideas-e1326310237311

Vestidos cortos boda civil

17 enero, 2014

Hola  chicas

Aquí les dejo algunas  ideas de  vestidos  cortos para  boda  civil

(Estos vestidos  no los  manejamos nosotros, son  solo ideas  para  ustedes)

Las bodas civiles son cada vez más frecuentes y por ello los diseñadores las tienen cada vez más presentes a la hora de diseñar sus colecciones de novia. La gran libertad que ofrece en cuanto al vestido de novia la ceremonia civil supone una amplia gama de posibilidades en lo que se refiere al corte del vestido, su escote y los materiales que se pueden usar. Os ofrecemos una selección de 10 vestidos cortos para diferentes estilos de novias, que nos han encantado para una boda civil. En la foto, sin duda una de las creaciones más espectaculares para una boda civil.

1400-iconic_dubai-1-jpg_wm 1400-iconic_dubai-jpg_wm 1400-iconic_modena-jpg_wm 1400-iconic_pavia-1-jpg_wm 1711-vestidos-de-novia-cortos-2013-coleccion-pronovias-model_08_wm trajes-cortos-de-novia vestido_de_novia_two_169 vestidonoviacortorobertotorreta vestidos-de-novia-cortos-8

Ideas para tu boda estilo country

16 enero, 2014

 

Modern-rustic-wedding-inspiration-9

Para una boda con aires campestres existe una corriente en decoración llamada estilo country.  Si planeas tu boda en el bosque o en alguna cabaña rústica éste estilo es para tí.

Una boda estilo country es perfecta si deseas crear un ambiente acogedor, amigable y cálido en tu boda. Ésta corriente de decoración alegra a adultos y jóvenes por igual pues ésta inspirada en ambientes familiares como son las granjas, casas de fin de semana en el campo y campamentos en el bosque.

Los materiales típicos para el estilo country son la madera, el mimbre y la herrería. El corcho y la soga también son elementos importantes y aparte, súper versátiles, puedes crear un sin fin de recuerditos o decoraciones con éstos materiales.

Para las plantas y flores elige aquellas de climas secos y fríos, típicos de bosques y estepas. Un recurso muy original y hermoso es crear ramos con plantas lechugosas (o suculentas)  que son aquellas plantas que guardan mucha agua en sus hojas como el Aloe Vera, son típicas de climas desérticos y bosques, te durarán durante toda la boda y después puedes replantarlas en macetas como recuerdo.

Utiliza colores, amarillo, beige, azul y mostaza. Combinan muy bien con éste estilo. Los estampados alegres y patchwork también y además dan un toque muy femenino a tu boda. La decoración con muebles rústicos de madera para tupastel de boda y verás como al final todos éstos elementos juntos van cobrando sentido. Recuerda que éste estilo de decoración puede ser muy elegante, como una cabaña en Aspen o al contrario, demasiado cursi sino cuidas que todo armonice correctamente, quédate sólo con lo necesario y siempre confía en tu sentido común.

romantic-atlanta-georgia-wedding-30 (1) romantic-atlanta-georgia-wedding-25 romantic-atlanta-georgia-wedding-23 romantic-atlanta-georgia-wedding-17 romantic-atlanta-georgia-wedding-5 Pink-and-Gold-Dinner-Party-9 Pink-and-Gold-Dinner-Party-6 Navy-mint-and-gold-wedding-21 Modern-rustic-wedding-inspiration-9 Mint-and-gold-beach-wedding-18
Intimate-Olive-grove-wedding-20 Intimate-Olive-grove-wedding-3 Colorful-and-modern-Durham-Ranch-wedding-221 Colorful-and-modern-Durham-Ranch-wedding-26 Colorful-and-modern-Durham-Ranch-wedding-10 Colorful-and-modern-Durham-Ranch-wedding-9 Colorful-and-modern-Durham-Ranch-wedding-8 casadeperrin36 casadeperrin15 casadeperrin13 casadeperrin10 casadeperrin7 Bohemian-Southern-California-wedding-25 Bohemian-Southern-California-wedding-22 Bohemian-Southern-California-wedding-18 Bohemian-Southern-California-wedding-16 Bohemian-Southern-California-wedding-15 Bohemian-Southern-California-wedding-14 Modern-rustic-wedding-inspiration-9

 

6 tips para conservar la calma el día de la boda

13 enero, 2014

novia

Tu boda será uno de los eventos más importantes y trascendentales de tu vida, no por la magnitud de la fiesta ni por todos los detalles que saldrán a la perfección, sino por lo que significa: estás uniendo tu vida con la de la persona que amas. Este debe ser el enfoque principal de tu día. Con esto en mente es mucho más fácil enfrentar los retos del día con una actitud positiva y sin perder la calma. Aquí algunos consejitos que te ayudarán a disfrutar de tu día plenamente y con un mínimo de estrés.

1. Planea que todo esté listo una semana antes de la boda.

¡Sí! Ya sea que tú te estés encargando de planear tu boda, o que te hayas apoyado con un coordinador de eventos o una experta en bodas , quieres que para el día de la boda todo esté en su lugar. Esto significa que todas las decisiones importantes ya hayan sido tomadas, todos los detalles ya hayan sido finalizados, y que todo lo que necesitarás está listo y a la mano. Es decir, quieres que cada pieza del rompecabezas de tu boda en su lugar y listo para conectar. Una semana antes, y ya con todo finalizado prepara un compendio que enliste los proveedores de servicio de tu boda con nombres, datos de contacto, y servicios contratados con cada quien. No tiene que ser muy elaborado pero si completo. Esto te facilitará delegar cuando llegue el momento… y si alguien tuviese dudas o si hay algo que aclarar sólo necesitas sacar la lista y ¡ya!

2. El día de la boda delega y permite que otros te ayuden.

Cuando estás planeando un evento tan importante para ti como lo será tu boda es fácil caer en la creencia de que si no lo haces tú no se hará. En parte tienes razón, porque ¿quién tiene mayor interés que tú en que todo salga bien? Pero este tipo de actitud dificultará que puedas disfrutar de tu día. Además no es del todo correcta porque seguramente tus familiares y amigos quieren verte feliz en este día y si algo es importante para ti es probable que sea importante para ellos también. Así que prepárate a delegar. ¡Sí! Lo leíste bien. Delega con inteligencia a las personas correctas y proporcionales las herramientas que necesitarán para ayudarte. Deja que tu cortejo nupcial desempeñe sus funciones y permite que te ayuden con los detallitos que puedan surgir durante el día. Ellos estarán felices de ayudarte y también de ver como tú disfrutas de tu día plenamente y sin preocupaciones.

Importante: Una vez que delegues una responsabilidad o actividad a alguien déjalo ir. Si has dado esta responsabilidad a otra persona es porque confías en ella. No se vale estar preocupada y supervisando. Si delegas delega en pleno. Si sientes que no puedes delegar tareas a familiares o amigos entonces considera contratar un coordinador de bodas aún si sólo es para el día de la boda.

3. Programa las actividades pre-boda con bastante tiempo de sobra.

Peinado, maquillaje, transportación al lugar, fotografías…prográmalo todo con anticipación, sé generosa con el tiempo, y sigue el programa del día. Si has seguido los primeros dos consejos podrás dedicar las horas antes de la boda a prepararte , en pleno sentido de la palabra, a disfrutar tu boda. Aparta tiempo sobrado y suficiente para todas las actividades de preparación que vayas a llevar a cabo. Se generosa con los tiempos pues pueden haber imprevistos y si tienes tiempo de sobra entonces será más fácil conservar la calma y adaptarte a los acontecimientos del día.

4. Consiéntete y cuida de ti.

El día de la boda querrás dejar de lado las minucias y detalles del día y enfocarte en tu bienestar. Si tú estás bien, todo estará bien. Lleva a cabo alguna actividad que te relaje y equilibre como hacer tu rutina de ejercicio usual, meditar, hacer yoga, o simplemente tomar un baño de burbujas. Dedica este tiempo 100% para ti sin interrupciones. Date permiso de disfrutar de la anticipación del día y de todos los sentimientos que esta experiencia trae consigo.

5. Mantén el enfoque en lo importante.

El objetivo de este día es: celebrar el amor que tú y tu pareja sienten el uno por el otro. La ceremonia, la recepción, el banquete, las flores, la decoración, los recuerditos, son todos para ayudarte a compartir esta dicha con familiares y amigos. Recuerda siempre que encontrar a alguien con quien compartir tu vida es ya un maravilloso regalo. Celebrar tu boda, sea cual sea la dimensión del evento, es la forma en que tú y tu pareja comparte este regalo con los demás. Que este sea tu enfoque en el mero día y verás cómo podrás apreciar más todos los aspectos de tu boda.

6. Disfruta y se flexible.

Antes del día de tu boda preocúpate por todos los detalles, da tu mejor esfuerzo en que todo salga como lo deseas en tu boda, se concienzuda a la hora de contratar al fotógrafo , florista , y demás proveedores de servicio. Haz hasta lo imposible por asegurarte que todo salga a la perfección, cuida todos los detalles, y no escatimes en atención y organización. Mientras más organizada y cuidadosa con los detalles hayas sido más fácil será dejar que el día fluya con naturalidad. Deja que las cosas tomen su curso. Tal vez todo salga perfecto, tal vez alguna cosa no salga justo como los planeaste. ¿Sabes qué? No importa. El objetivo el día de tu boda será disfrutar del día y vivir al máximo esta celebración única e irrepetible.

Antes de la boda organiza todo con cuidado, el día de la boda enfócate en lo importante, y mantén una actitud positiva. ¡Vive cada instante de la celebración plenamente! Verás que al final del día lo que más atesorarás serán los recuerdos de haber compartido el amor tan maravilloso entre tu pareja y tú con familiares y amigos. Todo lo demás es, como dicen por ahí, merengue en el pastel.