Archive for 14 abril, 2014

Los zapatos de la novia

14 abril, 2014

15

 

Estás por casarte? Seguramente ya elegiste el vestido, organizaste la fiesta, hiciste la prueba en la peluquería pero… ¡Aún no tienes tus zapatos! En general, en el fragor de la boda, pensamos que es un detalle que no vale mucho la pena, que (en la mayoría de los casos) no se ve. Entonces, para qué gastar dinero e invertir tiempo en algo que a las dos horas -con suerte- de haber empezado la fiesta estarán tirados en un rincón del salón.

La realidad es que hoy el calzado es uno de los temas importante del look de novia, por el simple hecho de que puedes estar realmente impecable, pero si los zapatos no te acompañan, todo lo hermoso se puede arruinar con un detalle.

-Lo principal es la comodidad. Con esto no digo que tengas que gastarte fortuna, porque caro no es sinónimo de ser mejor. Pero la verdad es que si no estás cómoda, no sólo será un percance para  ti sino que lo comunicarás todo el tiempo con tu actitud corporal. Probalos antes y caminalos así tus pies se acostumbrarán. De esta forma te vas a asegurar que ese día te calcen como un guante.

-Los diferentes tipos. Existen los calzados a medida, que los hacen con los números tradicionales y también el medio punto, algo fundamental si sos de las que no suelen encontrar el zapato que te calce justo. Averiguá, recorré, pruebate y caminalos. Si es necesario usalos en distintos momentos del día. Intentá tenerlos listos unas semanas antes, no solo por el ruedo de tu vestido, sino porque te irás haciendo amiga de ellos.

-El color. Si tu vestido no es blanco puro, entonces tus zapatos tampoco deben serlo. Siempre deben ser del mismo color del vestido, en el caso que seas más clásica. Si sos más jugada, pueden tener algún detalle o combinación de géneros. Si te animás, también pueden ser de un color contrastantes: eso sí, debe haber una repetición de ese detalle en el look general. Nada está bien ni está mal, lo importante es que represente tu estilo.

-Post evento. Si vas a gastar un buen dinero en el par de zapatos, hay algunas opciones que pueden hacer que luego los sigas usando. Por un lado, si el modelo no es tan clásico, los podes teñir de un color más oscuro; por otro, hoy se están usando mucho los abotinados, los que combinan telas como el encaje en el zapato y hasta las booties, que luego para un cóctel los podrías usar perfectamente.

-Plataformas. Las plataformas invisibles o a la vista son el aliado perfecto para que estés mucho más estilizada y tu vestido caiga mucho mejor. Además, suman comodidad. El detalle importante es el taco, cuanto más angosto, más incómodo.

-Trendy. Hay una tendencia a usar los zapatos de fiesta sólo un rato y luego cambiarlos por unas zapatillas de lona con plataforma o por unos borcegos para las novias que tienen una mezcla divina del glam rock. Lo cierto es que un vestido de alta costura se puede ver arruinado por estos detalles. Si el zapato es el indicado podrás usarlo durante toda la noche. Si llegás a cambiar el calzado, prestá atención al largo del vestido. ¡Tené en cuenta este detalle con anticipación!

-El mejor consejo. Todo debe estar hecho a tu medida. Esto es, de acuerdo a tu estilo, que represente cómo sos. Así vas a sentirte segura que todo lo que hayas elegido, hasta el más pequeños detalle.  ¡Y ese día lo vas a transmitir!

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

 

Invitaciones de Boda

14 abril, 2014

INVITACIONES 01

Las invitaciones son el primer indicio que reciben tus invitados acerca del tipo de boda a la que van a asistir. Deben reflejar el estilo de tu matrimonio e indicarles cuál es la etiqueta que deben vestir ese día.

Hoy en día puedes encontrar un gran surtido de diseños, papeles, adornos, colores, letras y métodos de fabricación; que harán que tus invitaciones se ajusten al presupuesto y estilo que estás buscando.

Con tus invitaciones puedes dar a conocer el tema que vas a usar en tu matrimonio, o dar pequeñas pistas si deseas que éste sea sorpresa. Cualquier tema que hayas escogido puedes reflejarlo en tus invitaciones, ya sean colores, lugares, hobbies u objetos que además permitan mostrar algunos de los rasgos de la personalidad de los novios.

Debes definir el tipo de estilo que deseas para tus tarjetas: creativo, tradicional, formal impreso o incluso puedes hacerlas tu misma. Las tarjetas creativas siempre son emocionantes de recibir, además que te permiten salirte un poco de lo convencional y darle un toque divertido a la celebración; se ajustan muy bien a bodas temáticas como bodas campestres, de circo, tropicales o de playa.

Las tarjetas tradicionales manejan un protocolo y una serie de reglas predefinidas, generalmente se imprimen en tintas oscuras o doradas sobre papeles blanco o hueso y llevan el nombre de los invitados escrito a mano. Sin embargo, las tarjetas tradicionales han venido siendo desplazadas por las formales impresas, ya que éstas son más económicas y puedes incluir colores y diseños más acordes con el tema de tu boda.

Recuerda que tu boda es un reflejo tuyo y de tu novio, por lo que las invitaciones no deben quedarse atrás. Que bonito es que alguien reciba la invitación a tu matrimonio y piense automáticamente en ustedes y el amor que sienten el uno por el otro.

SE ULTIMAN LOS PREPARATIVOS PARA LA BODA DE CHELSEA CLINTON 1358917350_475356004_3-Invitaciones-de-Boda-Originales-Santa-Catarina fotos-de-invitacion-para-boda1 images INVITACIONES 01 invitaciones_01 invitaciones_02 invitaciones_03 invitaciones_04 invitaciones_05 invitaciones_06 invitaciones_07 invitaciones-elegir_c917 Invitacions C+P-10 preguntas_invitaciones_02 sofia_gema_01

La tradición de la liga

11 abril, 2014

Son muchas las tradiciones que giran en torno a una boda y una de ellas es el momento en que la novia arroja la liga. Conoce el origen y cómo ha ido cambiando esta divertida tradición, no te pierdas esta información que tenemos para ti.

Uno de los momentos más esperados por todos es cuando la novia arroja la liga a sus invitados hombres. A pesar de eso son pocas las personas que conocen el origen de esta divertida tradición, aquí les explicamos cómo surgió y cuáles han sido las principales modificaciones que ha tenido en los últimos tiempos.

El origen de la tradición de la liga surge en la Francia del siglo XV, aunque era muy diferente a la manera en que la conocemos hoy en día. En un principio los invitados perseguían a la novia tratando de arrancarle la liga o un trozo de ella, ya que se pensaba que traería buena suerte para conquistar el corazón de su amada.  Esto solía acarrear muchos problemas y malos momentos para la novia, por lo que después de un tiempo fue modificada por la iglesia católica, siendo entonces la novia la que se quitaba la liga y la arrojaba a los invitados hombres.

Actualmente existen varias maneras de llevar a cabo esta tradición, pero la más popular consiste en que sea el novio el que le quite la liga a la novia para después lanzarla de espaldas a sus invitados. Se cree que quien la reciba será el próximo en casarse. Otra variante es que el novio corte la liga en pedazos, así habrá varios invitados que puedan recibirla.

La novia puede también llevar dos ligas, una en cada pierna, una la arrojarán a sus invitados y la otra se la dejará para que se la quite su esposo en la noche de bodas.

Una forma de llevarlo al cabo, y que es más popular en Europa, consiste en subastar la liga entre sus invitados. Para esto se deberán de formar dos grupos, uno de todos los invitados hombres y otro con las invitadas mujeres. Entre estos dos grupos tratarán de ganar la subasta por la liga, si gana el grupo de las mujeres entonces la novia se quedará con la liga en la pierna, y si lo gana el grupo de los hombres entonces uno de ellos pasará, le levantará el vestido y le quitará la liga. Esta manera de hacerlo puede ser muy útil para la pareja de recién casados, porque por ejemplo pueden terminar pagando su luna de miel con lo recolectado en la subasta.

Otra opción muy novedosa son las mini-ligas. Estas son pequeñas ligas que se llevan normalmente en la muñeca y pueden ser entregadas a todas sus invitadas solteras.

Otra parte importante de la tradición es que la liga debe de tener algún detalle en azul, ya que es color simboliza fidelidad, amor y pureza. Se cree que al lanzar la liga, la novia está renunciando a su soltería para siempre.

En definitiva es que escojan la manera que más les guste y que vaya con su personalidad, ya sea la liga entera, en trozos, subastándola o arrojándola. Lo importante es que gocen de ese momento tan divertido y especial.

 

vestidos para la mamá de la novia (o)

11 abril, 2014

El vestido de la madre de la novia debe ser sobrio, pero especialmente elegante y diferente al de las demás invitadas. En lo posible, debe respetar el protocolo y lucir acorde con el tipo de boda: si es elegante o más informal, si se celebra de día, de noche o al aire libre.

Si los vestidos de la novia y del novio son confeccionados por un diseñador, una buena idea es que también se encargue del look de las madres para coordinar detalles como los colores y el modelo. Así podrán decantarse por opciones diferentes, como combinar tonos contrastantes o que esten acorde con la decoración del salón de la boda, qué modelos favorecen más su figura, o cuáles son los accesorios más convenientes.

Los vestidos largos son siempre recomendables para bodas elegantes, sobre todo si se celebran de noche.

Las madres del novio y la novia deben elegir un vestido con el que se sientan cómodas, acorde con su tipo de cuerpo y con su edad. Según el protocolo, la mamá de la novia debe ser quien elije primero como irá vestida, y luego informará a la mamá del novio los detalles. Es conveniente que hablen entre ellas y con sus hijos antes de decidir para evitar coincidencias incómodas en el modelo, o por el contrario, que el contraste sea demasiado evidente.

Los tonos claros, como el beige, no son recomedables para el vestido de la madre de la novia, sobre todo si ella irá vestida de colores como blanco o hueso, ya que se acercan mucho a la tonalidad que lucirá su hija. Para bodas de día o ceremonias civiles, diseños más casuales, muy elegantes y sobrios, que resultan muy adecuados.

Es importante que las madres elijan un estilo con el que se sientan a gusto, que esté acorde con su personalidad. Pueden optar por un vestido o por un traje y chaqueta, que sea elegante pero cómodo. Si optan por ir de largo a la boda, la línea de fiesta de Pronovias también ofrece diseños inspiradores.

Nuestra última recomendación es no dejar la elección del vestido de las madres para última hora, y tener en cuenta detalles como los accesorios, los zapatos, el bolso, el peinado y el maquillaje. Al igual que el resto de preparativos de la boda, es una decision importante. Recuerda que, después de los novios, ellas serán el centro de las miradas de los invitados.

Aquí te dejamos algunos  modelos que  puedes encontrar en AJUAR.

29681_1 29688 29690 (1) 70804 70824 1507932_642714302432071_381620255_n 1554592_655070294529805_804799454_n 1621783_655070334529801_1375186210_n 1743578_642709992432502_1805676041_n 1970759_655101354526699_1860091377_n bg_img01 (5)

¡6 consejos para elegir un vestido de noche!

1 abril, 2014

 

Si tienes un evento importante en la noche, ya sea una boda, una graduación, hasta una fiesta debes considerar un vestido diferente para cada ocasión. Si buscas vestidos de moda, vestidos juveniles y modelos de vestidos que se adapten a tu personalidad, no dejes de leer estos consejos para escoger vestido de noche y verte espectacular.

1. El color
Debes tomar en cuenta un factor importante a la hora de escoger vestido de noche: el color de tu piel. Generalmente las chicas con tez blanca, lucen más los vestidos de noche en colores brillantes como rojos, amarillos, naranjas, rosas, violetas, etc.

2. El corte
Sentirse cómoda es importante, por eso antes de escoger vestido de noche, pruébatelo, camina con él, llévalo con los accesorios que piensas usar y asegúrate de que el corte te favorece, de que no hay nada en él que esté de más o menos. Si todo te convence: el escote, el largo, la forma de la falda, etc, entonces has encontrado tu vestido ideal.

3. El Lugar de la fiesta
Escoger vestido de noche es una tarea que debe considerar muchos aspectos, generalmente estos modelos son largos y llegan hasta los tobillos (al menos) pero dependiendo del evento y de dónde se llevará a cabo, te recomendamos meditar tu elección: no es lo mismo un vestido largo de noche en una ciudad lluviosa, que en una playa donde hace mucho calor. Para las bodas elige un vestido largo ya que te dará elegancia. Si es un evento menos formal como un baby shower o bautizo, puedes elegir uno estilo cóctel a media pierna o incluso un poco arriba de la rodilla.

4. Considera el evento
Al escoger un vestido de noche, tendemos a olvidarnos del tipo de evento al que acudiremos. Las bodas, por ejemplo, requieren especial atención al color, pues el blanco es exclusivo de la novia. Para las graduaciones todo depende de si eres tú la graduada, en cuyo caso es recomendado un vestido largo, o si eres invitada, para este caso los ideales son vestidos de noche más casuales.

5. La tela
Este aspecto tiene mucho que ver con el clima, si tu evento es una boda en la playa, procura escoger un vestido de noche con telas vaporosas que le permitan a tu piel respirar y sentirse más fresca. Si por el contrario es un evento en la ciudad, considera las posibilidades de escoger un vestido de noche más abrigador que no te haga pasar fríos.

6. ¡Paciencia!
Escoger un vestido de noche no es tarea fácil, tendrás que recorrer más de una tienda y en ocasiones, el vestido que te guste no estará en el color o la talla que deseas, será demasiado caro o habrá algún detalle que no te plazca del todo. Para ello, ármate de paciencia, sal a recorrer las tiendas con anticipación y ten en mente una idea clara de lo que te gustaría para esa ocasión especial.

 

6185 29681_1 35585 35591 35601 35602 35607_1 35614 bg_95023_210 bg_95072_003 bg_img01 (3)