Archive for 18 agosto, 2014

15 preguntas antes de casarse

18 agosto, 2014

 

En el matrimonio, no hay ninguna garantía. Después de algunos meses de convivencia, por suerte o por desgracia, no puedes ir al mostrador del amor y declarar que quieres cambiar de marido o cambiarlo por otro porque al fin y al cabo no te conviene. Es así, hay que arriesgarse y las estadísticas no son muy alentadoras pero queda un porcentaje de parejas que superan con éxito los años, las dificultades y la vida en general, juntos y aún enamorados. Para formar parte de este grupo de, a mis ojos, privilegiados, hay que hacerse las preguntas adecuadas antes de dar el paso y aprender a conocerse a sí mismo y al otro.

Hay algunos temas que son decisivos en una pareja y ciertas preguntas que debemos hacernos. Aquí se las  dejo, ya me contarán sus conclusiones:

NOVIAS AJUAR

1. ¿Han hablado de si quieres tener hijos? ¿Y de lo que pasaría si uno de los dos componentes de la pareja resulta ser estéril y no puede tenerlos?

2. ¿Tienes una idea clara de las obligaciones y objetivos financieros de cada uno? ¿Tienes la misma forma de gastar y ahorrar y si no es el caso, piensas que sus formas pueden convivir bajo el mismo techo a largo plazo?

3. ¿Han hablado de sus expectativas en cuanto al mantenimiento del hogar y estan de acuerdo en el reparto de las tareas domésticas?

4. ¿Han sido sinceros en cuanto a antecedentes médicos, tanto físicos como psicológicos?

i-love-you5. ¿Tu pareja es tan cariñoso/a como te gustaría?

6. ¿Puedes hablar sin miedo de tus  preferencias, miedos y necesidades?

7. ¿Estás de acuerdo en poner o no una tele en el dormitorio?

8. ¿Hay realmente un diálogo y una escucha así como una consideración de las ideas y objeciones del otro?

9. ¿Tienes una buena comprensión de las creencias y necesidades espirituales de cada uno? ¿Han hablado de la educación religiosa o moral de vuestros futuros hijos si es que queieres tenerlos?

10. ¿Quieres y respetas a suss amigos respectivos?

11. ¿Aprecias y respetas a  tus respectivos suegros? ¿Alguno de los dos teme que uno de ellos intervenga en la relación?

12. ¿Qué es lo que los saca de quicio de la familia del otro?

13. ¿Hay cosas que alguno de los dos no está dispuesto para nada a abandonar al pasar por el matrimonio?

14. ¿Si le saliera un empleo interesante en otra ciudad, estarían los dos dispuestos a mudarse?

15. ¿Están  plenamente confiados en el compromiso mutuo en el matrimonio y crees que su unión puede superar todos los obstáculos?

 

FUENTE: Publiboda

10 mandamientos para decorar tu boda

14 agosto, 2014

Te damos algunos sencillos consejos o tips para la decoración o ambientación de tu boda.

1. NO dejes para el último momento la decoración de tu boda: Sabemos que tienes mil cosas en las que pensar, pero dejar algo tan complejo como la ambientación de un salón para el último momento no es una buena idea. ¡Deja un margen de mínimo 3 meses antes de la boda!
2. NO conviertas tu boda en un museo: Sabemos que te has esmerado mucho en la decoración y ambientación de tu boda y quieres que todo se vea perfecto. Pero para que tus invitados disfruten deben poder tocar, remover, cambiar de lugar o incluso romper.

3. El estilo y la estética NO son los protagonistas: Sí, la ambientación del salón, la iglesia o el lugar de ceremonia son importantes… Pero jamás debes olvidar que tú y tu pareja sois los auténticos protagonistas.

4. NO dejes de lado tu propia personalidad: Escucha consejos, opiniones e incluso valora hacer cambios, pero nunca dejes de lado tu propia personalidad y la de tu pareja. Al fin y al cabo se trata de vuestra boda.

5. NO olvides nunca la iluminación: Quizá más importante que la propia decoración, sea la iluminación que le vayas a dar al lugar donde celebres tu boda. Velas, farolillos, lámparas colgantes, candelabros o guirnaldas con bombillas… ¿ya habías pensado en las infinitas posibilidades?

6. NO te separes del hilo conductor: Lo primero que debes hacer es plantearte qué tipo de estilo, temática o color va a seguir tu boda. Y a partir de ahí buscar, investigar, mirar y remirar por la decoración más adecuada.

7. NO descartes las soluciones de emergencia: Como en toda boda, siempre surgen los imprevistos. Puede que te ocurran mientras estás organizando la decoración de la boda, eligiendo las flores o definiendo cual va a ser la mejor iluminación para el evento. Por ello, nunca debes descartar un plan alternativo y tienes que estar abierta a posibles sugerencias.

8. NO es momento para hacer experimentos: A veces es mejor apostar por las cosas sencillas que optar por ambientes muy recargados, objetos de decoración excesivos o ideas demasiado rebuscadas.

9. NO te obsesiones con los detalles: Es normal que quieras que todo salga perfecto. Al fin y al cabo, la decoración de tu boda es la primera impresión que se van a llevar tus invitados.

10. NO dejes de disfrutar nunca: Organizar una boda es un trabajo más, por ello en muchas ocasiones nos decantamos por la figura de la Wedding Planner. Pero con su ayuda o sin ella, debes tener una cosa totalmente clara: ¡jamás te olvides de disfrutar cada uno de los momentos que pases organizando tu boda!

¡Ocúpate, busca las mejores alternativas, los elementos más sorpresivos, los detalles más acorde con vuestro presupuesto… pero que no se te suba la preocupación a la cabeza!

1.4 1.2 1.1 ob3

 

Fuente: Hispabodas