Archive for 28 enero, 2015

Cómo elegir tu ramo de novia?

28 enero, 2015

Organizar un matrimonio es muy estresante. Te enredas en los detalles de los invitados, la música y las mesas. Tu máximo peak de felicidad es cuando encuentras tu vestido de novia, después de casi arrancarte los pelos de la cabeza estresada porque ninguno es como el que te imaginabas.

Sin embargo, al estar tan preocupada de qué vestido vas a usar, puedes olvidar la importancia de que éste combine con tu ramillete. Si bien lo primero es tu vestido, ten en mente que debes considerar la forma, los colores y el tamaño del bouquet para decidir qué flores. En especial debes tener cuidado porque podrías ser alérgica a alguna de ellas.

EL DISEÑO DEL VESTIDO

Jamás decidas qué ramo usar antes de comprar tu vestido, ya que no todos combinan entre sí. Por ejemplo, si quieres un vestido más sencillo, las flores deberían ser de colores fuertes para que resalte y le dé un valor agregado. Mientras que si es un vestido con un estilo barroco, necesitarás un ramo más simple.

EL ESTILO DE TU MATRIMONIO

¿Te casas en la playa, en el campo o en la ciudad? Depende de dónde y del estilo que estás organizando tu boda, ya que puede ser romántico, bohemio, moderno o medieval. Por lo que debería ajustarse a la decoración de tu matrimonio.

TU ESTATURA

No importa qué tan altos sean tus tacones la noche de tu boda. Si es que eres baja no deberías usar un bouquet muy grande, mientras que si eres alta sí. Aunque lo dudes, hastatu bouquet estiliza tu figura.

EL COLOR

La base está en el gusto de la novia, ya que el bouquet puede ser blanco elegante o en tonalidades crema. Tambiénpuedes aprovechar de jugar con colores dado a que tu vestido ya es blanco.

LA FORMA

No sólo varían por el tamaño y color, sino que hay algunospara el antebrazo y otros que se llevan en la mano. También puede ser de los redondos, como un domo, en medialuna o en cascada.

EL TAMAÑO

Si bien varía por tu estatura como ya lo mencionamos, también dependerá de tu gusto y de tu comodidad. Puesto que quizás no sea muy fácil sostener un ramo muy grande que termine siendo pesado durante tu boda, de la misma forma que quizás un bouquet muy pequeño no te guste.

HACIA EL ALTAR

Talvez cuando lo elegiste, te lo imaginaste en tus manos o sólo cómo se vería con tu vestido. Sin embargo, debes considerar cómo quieres entrar al altar. De querer llevarlo en tu antebrazo, deberá ser en cascada, mientras que si quieres cargarlo relajadamente sería un bouquet clásico.

POSIBLES ALERGIAS

A veces a las nolvias se les olvida que tienen alergia o prefieren usar igual ciertas flores para su ramo. Pero existe la posibilidad de que no lo sepas. También puede ser una opción usar flores artificiales. Las hortensias, lospensamientos, las azaleas, los tulipanes y las orquídeasson las flores que producen menos polen. No obstante, consulta con tu médico.

TU TOCADO

En el caso que quisieras usar un tocado floral, lo recomendable es que sea similar a tu bouquet al menos en los colores o que combinen entre ellos. De lo contrario podría verse desequilibrado.

DE UN TIPO DE FLORES O VARIOS

Al momento de elegir tu bouquet debes considerar que si quieres que sea de rosas, lo ideal es que sólo sea de esta flor ya que es muy dominante y se verá muy elegante a la vez. Mientras que existen otras flores que se ven mejor cuando son mezcladas con otras armando un arreglo floral perfecto para el día más importante de tu vida. Nunca está de más conversarlo con un especialista para que te guíe.

fuente: belelu.com

¿Como guardar el vestido de novia?

28 enero, 2015

El vestido de novia es la “joya” más preciada de una novia, tiene un gran valor sentimental , es por eso que una vez pasado todo la novia lo quiere conservar para la posteridad y que puedan utilizarlo sus hijas, nueras u otras personas elegidas.

Hay que guardarlo muy cuidadosamente para que no se deteriore para ello hay que seguir unos pasos muy  sencillos.

1. Una vez haya finalizado y pasado todo, llevarlo a la tintorería para que le los profesionales  hagan una correcta limpieza, puesto  que probablemente cuente con alguna mancha que debe ser bien tratada  si no permanecerá para siempre.

2. Si te lo han entregado en una funda de plástico recuerda que tienes que  retirársela de lo contrario  las posibilidades de estropearse aumentarán.  Envuélvelo en papel de seda incoloro, servirá para que además de protegerlo absorba humedades.

3. Guárdalo en una caja de cartón lo suficientemente amplia para que el vestido entre holgadamente. La caja debe ser de cartón, que no haya sido fabricada con ácidos, bien resistente, para que aguante los pasos de los años y  lo proteja  de la luz, la humedad, el polvo, y evitará que se amarillee o se decolore. También existen unas fundas especiales libres de ácidos y con un ph neutro.

4. Almacénalo en un lugar oscuro, fresco y sobre todo seco, así que olvídate de guardarlo en el desván o la buhardilla ya que esos lugares suelen ser los más húmedos.

5. Es conveniente airearlo como máximo una vez al año, así evitaras que se queden marcadas las dobleces y podrás revisar que está en perfecto estado.

Y después de seguir todos estos consejos quédate tranquila, ¡tendrás vestido de novia para toda la eternidad!

 

fuente: zankyou.es

 

Modelos para novias bajitas

9 enero, 2015

Los mejores modelos de vestido de novia para bajitas

¿Mides 1,60 o, incluso, menos? Con los siguientes consejos lucirás perfecta:

  • Huye del exceso de volumen. Los trajes con demasiado vuelo pueden ser uno de tus grandes enemigos. Una apuesta por la sencillez de las líneas es siempre una apuesta segura.
  • Cuidado con el escote. Independientemente de la talla de pecho que tengas, te aconsejamos que utilices un escote medio, pero no profundo. Procura que el escote deje suficiente espacio entre el cuello y el pecho para lucir algún detalle en forma de collar sencillo o colgante de plata.
  • Modelos indicados. Para contrarrestar el efecto de tu estatura puedes decantarte por un modelo de traje de novia de estilo Imperio y además vestidos rectos. Este tipo de modelos te permitirán alargar visualmente tu figura.
  • Incrustaciones de pedrería. Estos bonitos detalles no solo son elementos que ayudan a embellecer el propio modelo en sí sino que además te permitirán ganar unos centímetros más. Ahora bien, es indispensable que estas incrustaciones se coloquen a la altura de las caderas o rodeándolas.
  • Elección del color. Cuando elijas el color de tu traje de novia recuerda la importancia de elegir un modelo que sea, por completo, del mismo color. Olvídate de las combinaciones de tonalidades y, sobre todo, evita los estampados.
  • Colas y velos. Este tipo de accesorios, a pesar de su belleza, no son los más indicados para las novias bajitas puesto que enfatizan aún más tu estatura.
  • Accesorios. El uso de complementos como, por ejemplo, pendientes, tiaras, entre otras joyas de tamaño moderado, te ayudarán a ensalzar tu estatura. No obstante, es importante que encuentres un punto de equilibrio para no recargar tu look nupcial.
  • Peinados. Para recrear un efecto de falsa altura puedes decantarte por un elegante moño alto o aquellos otros peinados con volumen en la coronilla.
  • Calzado. Si te decantas por un traje de novia que no sea muy largo, te aconsejamos que luzcas unos zapatos abiertos en la parte delantera que te harán las piernas más largas. Asimismo, los zapatos altos de tacón son una gran alternativa. Si estos tienen un poco de plataforma, mejor.

 

fuente: ellahoy.es

velo corto o tocado de rejilla

2 enero, 2015

 

Es una opción que se está poniendo muy de moda y es tendencia este año. Si no sabes muy bien qué complemento puede ir bien con tu personalidad o estás aburrida del típico velo o mantilla, te animamos a que contemples esta posibilidad y te conviertas en una novia con velo corto o tocado de rejilla.

Cada vez son menos las novias que aparecen con el tradicional velo y la cara cubierta como solía ser costumbre hace años. Esta costumbre se está perdiendo cada vez más, aunque todavía estás a tiempo de recuperarla si deseas llevar la cara cubierta.

Es un complemento muy favorecedor que han rescatado los diseñadores para resaltar la belleza de la mujer tras ese halo de misterio que envuelve a la mirada detrás de del tocado de rejilla.

Tipos de tocado de rejilla

Como ya hemos comentado, este año son tendencia y tienes a tu disposición muchos modelos distintos:

  • Grandes y pequeños
  • De flores, plumas o de tela
  • Con velo corto o rejilla

Razones para elegir un tocado de rejilla

Además de ser una opción totalmente diferente en cuanto a complementos para la cabeza. Llevar un tocado de rejilla o un tocado con velo corto, puede resultar interesante por muchas otras razones:

  • Es el complemento ideal si buscas comodidad, pues no te pisarás ni te pisarán el velo
  • Resulta muy favorecedor
  • Si tienes el pelo corto y no te ves bien con otro tipo de adornos, éste puede ser el ideal para ti
  • Es el más apropiado si llevas un recogido, dejando libre la cara

Cómo escoger tu tocado de rejilla

A la hora de buscar el modelo más apropiado para ti debes buscar aquél con el que mejor te identifiques y, sobre todo, con el que más cómoda te sientas.

Dentro de este tipo de complementos hay dos tipos, fundamentalmente, atendiendo al largo del velo o de la rejilla:

  • Corto, siendo simplemente un adorno más del tocado y dejando la cara despejada
  • Largo, cubriendo totalmente toda la cara y cayendo incluso por debajo de la barbilla, como en la foto que te mostramos a continuación

Como puedes apreciar, este modelo se trata de un velo corto que tapa completamente la cara, creando el efecto del velo, aunque no tan tapado como puede ser el tul o la seda, sino por el tejido de rejilla.

Dependiendo del estilo de novia que quieras ser y de lo que busques para adornar la cabeza, ésta puede ser una opción que te convenga

Si buscas originalidad, salir de la rutina de velo o mantilla, o simplemente ser tú misma, no lo dudes y prueba cómo te ves con un velo corto o tocado de rejilla.

 

FUENTE: http://blog.webboda.es/

Consejos para elegir zapatos de novia

2 enero, 2015

 

Si no sabes cómo elegir tus zapatos de novia, sigue los consejos que te contamos a continuación.

 

Los zapatos de novia

Los zapatos son uno  de los complementos más importantes en el armario de la mujer.

En el caso de las novias no puede ser menos y por tanto, hemos de elegir nuestros zapatos de novia con la misma atención e ilusión que hemos elegido el vestido de novia.

Por suerte, existe un mundo precioso de zapatos de novia esperándonos, donde podemos elegir entre un sinfín de posibilidades:

  • Peep-toe
  • Zapatos de salón
  • Zapatos de tacón, alto o bajo
  • Sandalias

Si no sabes cuál es la opción de zapato de novia que más se acomoda a ti puedes seguir estos consejos para intentar dar con el zapato de novia que está esperándote.

1. Conoce previamente todos los modelos que existen

Tanto si te consideras una novia fashion o que le gusta ir completamente a la moda, como si no lo eres, deberías echar un vistazo a las tendencias en zapatos de novia para conocer de antemano los últimos modelos antes de decidirte por tus zapatos de novia.

2. Elige zapatos de calidad

Decídete por zapatos de alta calidad, que sean flexibles y que te permitan todos los movimientos que ese día harás, sin que te produzcan rozaduras o molestias.

Ten en cuenta que os un día duro y que no puedes permitir que unos zapatos incómodos te lo amarguen.

3. Busca zapatos con el tacón que tú puedes soportar

En tu búsqueda seguramente encontrarás zapatos preciosos, con un tacón altísimo, pues son tendencia. Si en tu vida normal no sueles llevar tacón, olvídate de esta posibilidad, pues te será muy difícil aguantar todo el día con ellos

4. Busca los zapatos después de haber elegido el vestido

Es muy importante haber elegido el vestido previamente, pues de esto dependerá el estilo y tipo de zapatoque debemos elegir.

5. Elige el modelo más apropiado al vestido de novia elegido

Al igual que preparas el conjunto para asistir a una fiesta especial, los zapatos de novia deben ser el complemento perfecto para tu vestido.

No creas que por ir debajo del vestido no se verán, porque no es así. Los zapatos de novia se convierten también en protagonistas, por lo que busca aquéllos que mejor vayan con tu vestido de novia.

6. No tienen porqué ser blancos

Cada vez más se está imponiendo la moda de poner toques de color en las bodas. Si tu vestido de novia tiene algún detalle en color, no hay mejor complemento que elegir unos zapatos de este mismo color.

7. Si dudas entre varios, elige los más cómodos

Puede que en la búsqueda de los zapatos de novia perfectos, te entren las dudas entre algunos modelos. Recuerda que pasarás muchas horas con ellos puestos, soportando el peso del vestido y sin parar un segundo de moverte.

Por todo esto, elige aquellos que más cómodos sean, pues es lo que necesitas ese día.

8. Si tu pareja es más baja que tú, no elijas el tacón muy alto

Es un detalle muy importante a tener en cuenta, pues las novias siempre parecen ser más altas por la figura regia que proporciona el vestido de novia, y algo más todavía, si decides llevar velo o mantilla

9. No te dejes influenciar por otras opiniones

Los zapatos son un detalle muy personal en la mujer. No dejes que las opiniones de otras personas que te acompañen, puedan interferir en tu decisión final. Es tu día y debes seguir tus gustos.

10. No tienes por qué comprar tus zapatos en la misma tienda del vestido

Algunas tiendas de novia tienen también a tu disposición para que elijas los zapatos.

Si los que hay no te terminan de gustar o quieres ver más modelos en otras tiendas, recuerda que no tienes porqué comprar todos los complementos en esta tienda.

Ante todo recuerda que los zapatos de novia son una parte importantísima de tu look y que reflejarán tu estilo y personalidad ante todos tus invitados en un día tan importante te para ti. ¡Mucho ánimo y suerte en tu decisión!