Archive for 21 abril, 2015

La liga de la novia

21 abril, 2015

Uno de los momentos más esperados por todos es cuando la novia arroja la liga a sus invitados hombres. A pesar de eso son pocas las personas que conocen el origen de esta divertida tradición, aquí les explicamos cómo surgió y cuáles han sido las principales modificaciones que ha tenido en los últimos tiempos.

El origen de la tradición de la liga surge en la Francia del siglo XV, aunque era muy diferente a la manera en que la conocemos hoy en día. En un principio los invitados perseguían a la novia tratando de arrancarle la liga o un trozo de ella, ya que se pensaba que traería buena suerte para conquistar el corazón de su amada.  Esto solía acarrear muchos problemas y malos momentos para la novia, por lo que después de un tiempo fue modificada por la iglesia católica, siendo entonces la novia la que se quitaba la liga y la arrojaba a los invitados hombres.

 

Actualmente existen varias maneras de llevar a cabo esta tradición, pero la más popular consiste en que sea el novio el que le quite la liga a la novia para después lanzarla de espaldas a sus invitados. Se cree que quien la reciba será el próximo en casarse. Otra variante es que el novio corte la liga en pedazos, así habrá varios invitados que puedan recibirla.

La novia puede también llevar dos ligas, una en cada pierna, una la arrojarán a sus invitados y la otra se la dejará para que se la quite su esposo en la noche de bodas.

 

Les dejo algunas  ideas :)

liga2 liga3 liga4 liga5 liga6 liga7

Canciones para la entrada de los novios

21 abril, 2015
Un segundo momento importante después de dar el “sí acepto” frente al altar, es la llegada espectacular de los novios a la recepción; una gran entrada merece una inolvidable canción por eso elegimos 26 canciones que podrían ser de tu agrado.


 

Una de las actividades que más les gusta realizar a las parejas es seleccionar la música de la boda, así como la que bailarán para abrir pista, sin olvidar la de la entrada al banquete o recepción.

La mayoría de las veces inicia como una actividad divertida y fácil, ya que tienen la canción con la que se conocieron, o se hicieron novios o simplemente con la que recuerdan un momento muy especial, pero a veces puede convertirse en una búsqueda inalcanzable por lo que te damos varias opciones.

En definitiva es fundamental que elijan una canción que realmente disfruten y sea del agrado de los dos, porque así se hará aún más íntima y cercana a los dos. Si estás buscando una canción para la entrada al banquete cuando todos sus invitados les están esperando para celebrar, no pierdas tiempo y revisa estas propuestas que hicimos para los dos.

1. You can’t say no forever de Laccrosse

2. Applejack de The Triangles.

3. I Got You de Leona Lewis

4. Wonderful World de Louis Armstrong

5. Ay Dios de Franco de Vitta

6. Alegría a del Circo del Solei

 

 



7. Summercat de Billie The Vision & The Dancers

8. Caruso de Luciano Pavarotti

9. Entre dos aguas de Paco de Lucia

10. Gracias por existir de Eros Ramazzotti

11. Hoy de Gloria Estefan

12. I wish that I could see you soon de Herman Düne

13. The lazy song de Bruno Mars

 

 


Pharos

 

14. Generation de Carlos Jean

15. I don’t wanna miss a thing de Aerosmith

16. Valió la pena de Marc Anthony

17. Looking for paradise de Alejandro Sanz

18. Tan sólo tú de franco de Vita con Alejandra Guzmán

19. Somebody to love de Queen

20. Moon River de Desayuno con diamantes

 

 



 
21. Vivir mi vida de Marc Anthony

22. We will rock you de Queen

23. Somebody to love de Queen

24. Por Amarte de Pepe Aguilar

25. Viva la Vida de Coldplay

26. Happy de Leona Lewis
 



 

 

Ideas para Bodas Temáticas

21 abril, 2015

Posiblemente te ya estas empezando con todos los preparativos para ese magnífico día de tu boda, y tal vez está pasando por tu mente elegir un tema para la boda.  A continuación te mostramos una lista de sugerencias sobre temas para bodas que se han plasmado una tendencia.

Bodas Temáticas

La decoración de la boda es uno de los elementos de la organización de la boda que más preocupan a las novias y para lograr establecer un tema para boda, hay que tener presente que lo que se decida deberá de estar presente en la decoración de la ceremonia,  en la recepción, las invitaciones,  los recuerdos e inclusive en el banquete, pastel y bebidas de la boda esto es para que exista uniformidad.

Comencemos con estas sugerencias sobre temas para boda, sin olvidar que el elemento principal será tu creatividad:

MONTAR UN ESTILO ESPECÍFICO A LA BODA

Por ejemplo elegir una decoración en base a una boda romántica, o bien una boda moderna con uso de colores muy llamativos e incluso fluorescentes, también puede ser el caso de una boda vintage que son las que más se han puesto de moda últimamente, también existen la boda campirana o una boda lounge.

Estilo de Bodas Temáticas

INSPIRARSE EN UNA BODA CON BASE A UNA CULTURA

Los temas para bodas más populares de este tipo son los de hindú, oriental o mexica.

Bodas Culturales

BASARSE EN UNA ÉPOCA

Por ejemplo establecer una decoración de los 50´s, 60´s,  70´s, 80´s, o bien de épocas antiguas, piaratas o la época de los caballeros de la mesa redonda.

Boda Época

BODA EN PLAYA

Si tu caso es hacerla en este lugar puedes optar por basar tu decoración en un tema  hawaiano, el tema de conchas con estrellas de mar o el tema marinero.

Boda Temática en la Playa

Las bodas temáticas se han convertido en una opción lúdica y original para quienes desean casarse con una fiesta única e inolvidable, pero también para los que quieren alejarse de las tradiciones de los matrimonios de siempre. Realmente quien elige basarse en una temática, buscan tener una mayor interacción con la gente, y lograr crear un evento con su sello personal desde la invitación hasta los recordatorios.

Por ello te damos estos otros tips que seguramente con un toque de tu estilo personal, será un hit en tu boda temática.

FIESTA DE DISFRACES

En este caso debes tener mucho cuidado de no se convierta en un caos, y por ello es muy importante que elijas un tema específico: un evento histórico, una ciudad del mundo, un personaje, un programa de televisión; tu eres la que tiene claro qué quieres expresar con la decoración, ya sea un mensaje especial,  la forma de ser de la pareja, tus gustos, etc. Ten en cuenta que en ese caso los gastos también van para el bolsillo de los invitados si buscas disfraces vistosos y muy completos.

Boda de Disfrases

Tienes que tener muy claro que si deseas tener regalos, no deberás cargar los gastos de tus invitados por el hecho de asistir a tu evento. Por ello es mejor realizar una  elección correcta de los accesorios de acuerdo al tema y tu hacerlos para colocarlos en cada mesa. Puedes comprarlos al por mayor, no los incomodarás con compras previas y tienes la opción de contar con un accesorio diferente para cada momento del evento.

Y es que contrario a lo que se cree, la fuerza de las bodas temáticas la dan las  simples pinceladas que comienzan con las tarjetas de invitación. Una ambientación y elementos decorativos de acuerdo al tema son imprescindibles para que el evento tenga belleza estética y recordación, pero para que realmente se integren boda-invitados-tema y logres que la gente se “meta en el cuento”, son otros detalles que debes cuidar.

Invitaciones de Boda Temátca

También puedes optar por realizar tarjetas que desde el principio den a conocer el tema de la fiesta. Usa formatos diferentes como videos, multimedias, fotografías o algún objeto característico. Sin tanto adorno de caligrafía o sobres, puedes meter un papelito con los datos del evento dentro del objeto que escogiste. No olvides que un aspecto importante es regalar suvenires que sean útiles para los invitados o que no se dañen fácilmente.

Finalmente algo que de verdad deberás tener muy presente es que la música no debe limitarse al tema de la fiesta o la gente se aburrirá en menos de lo que canta un gallo. Para ello te recomendamos que elijas agrupaciones o épocas diferentes para cada momento del evento: una tanda con una banda de rock, otra con un saxofonista, otra con un grupo de música local y sigue la cuenta. Si quieres variedad, el secreto está en grupos que interpreten de todo y que hagan interactuar a los invitados, jamas se te ocurra poner un CD o DJ que mezcle música toda la noche.

Al final, no olvides que lo mas importante es que este día cumpla con lo que siempre has soñado, y se convierta en un momento inolvidable para ti y para los seres que te acompañaran.

fuente:bodatips