Atrapasueños:Elemento Decorativo

 

ATRAPASUEÑOS: ¿SÓLO UN ELEMENTO DECORATIVO EN LAS BODAS BOHEMIAS?

Símbolo de buena suerte, captador de energías, cazador de “malos” sueños o pesadillas… Los atrapasueños son objetos casi sagrados para algunas tribus nativas norteamericanas como los Ojibwa, de donde son originarios.

A su minuciosa creación artesanal (con un aro de madera de sauce, cuerda floja a modo de telaraña y algunos elementos decorativos como plumas o cuentas), se les une un proceso de energización tradicional de las tribus indígenas que, lamentablemente, se ha perdido bastante por su uso y comercialización en masa.Pero, ¿por qué se están convirtiendo los atrapasueños en elementos decorativos fundamentales en las bodas más bohemias?

Como ya sabrás, la moda, la cultura y las tendencias de los años ’60 y ’70 están a la orden del día (también en el mundo nupcial). Y fue en aquella época, durante el movimiento Pan-Indio, cuando la cultura y la espiritualidad nativa, muy cercana a la naturaleza, traspasó sus fronteras y se abrió al resto de la sociedad.

Según cuenta la leyenda o según las propias creencias de los Ojibwa, los atrapasueños, colgados sobre la cabecera de la cama, son utilizados como hechizos para filtrar los sueños, dejando pasar los pensamientos positivos, atrapando las pesadillas en la telaraña de cuerdas que tienen tejida y desvaneciéndolos con el primer rayo de la luz del sol.

De esta forma, colgar uno o varios atrapasueños en el día de tu boda sería una especie de analogía para un buen futuro en común y para una vida llena de sueños positivos.

Pero como se ha de ser respetuoso con todas las creencias y culturas, colgarlo sólo como un elemento decorativo, con una función más vanal, porque queda bien y va con la estética de una boda bohemia me parece un poco lamentable. En cambio, si lo haces de corazón y porque crees realmente en la espiritualidad y magia que puedan “desprender” este tipo de objetos, me parece genial que lo emplees como símbolo de buena energía y prosperidad en esta nueva etapa de tu vida.

Por lo menos, ahora ya sabes su significado y que se trata de objetos espirituales y sagrados para algunas culturas nativas norteamericanas…

 

b4 b5 b3 b2 b1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>